14. FRASE: «Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias». John Locke
«Los hombres olvidan
siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una
condición de las circunstancias».
John
Locke
La felicidad humana es relativa. Para unos ser feliz es disfrutar de la naturaleza y el aire puro, mientras que para otros es comer su plato preferido mientras llueve. El ser humano tiene formas de vivir y percepciones de felicidad distintas, pero indiscutiblemente no podemos negar el vacío que deja este estado efímero cuando se va.
A menudo atravesamos por circunstancias difíciles, las cuales frustran nuestra felicidad y nos desaniman por completo, pero ¿la felicidad viene a nosotros según las circunstancias? No. Nuestra felicidad va a depender, de qué actitud tengamos frente a la vida; cómo enfrentemos nuestros fracasos, pérdidas de seres queridos y amores disfuncionales. No hay medicina más efectiva que una mente positiva, porque esta nos ayuda a ser felices sin importar las circunstancias. Por tanto, la felicidad no es una condición de circunstancias, porque eso va a depender de nuestro positivismo y cómo enfrentemos ese mal que nos aqueja.
Es cierto que de vez en cuando no todo
será color de rosa, pero ¿sabes qué te diferenciará de los demás? Tu
recuperación después del fracaso. Muchos suelen abandonar el camino cuando
están llegando a la meta, porque una piedra los hizo tropezar, mientras que otros
permanecen caminando descalzos, aunque el tropezón le haya roto sus zapatos… ¿Cuál
eres? Tú decides. Nunca permitas que las circunstancias condicionen tu
felicidad, ¡haz que tu felicidad cambie las circunstancias!
Keysa Leger
Comentarios
Publicar un comentario