5. FRASE: «Solamente es duradero lo que con la virtud se consigue». Sófocles.


«Solamente es duradero lo que con la virtud se consigue ». 

Sófocles

Si lo que conseguimos, no es con nuestro propio esfuerzo, de nada nos vale, porque casi siempre lo que fácil viene, así mismo se va, fácil. Es fundamental ver que la virtud como fuerza, principio, purificación, sabiduría y valor nace por la consciencia y las obras adecuadas. Una persona virtuosa es consciente y obra adecuadamente a las leyes de la conciencia y de la vida. La virtud es el fruto de la presencia y de la acción de Dios en el ser humano y el resultado del propio trabajo espiritual. Además, debe ser entendida como cualidad permanente, una disposición e inclinación inquebrantable.

Muchas personas incursionan en el mundo de las ilegalidades, y comienzan a negociar con estupefacientes, ignorando el hecho e un día ser descubiertos. Por tanto, el esfuerzo invertido en las ganancias mal habidas es en vano, debido a que un día corre el riesgo de ser descubierto y perderlo todo. Negociar con este tipo de productos es ilegal y antiético, porque viola todas las normas morales establecidas en la sociedad; es necesario poner de nuestro esfuerzo en cada actividad que hagamos para que eso sí sea duradero y de buenos resultados.

La virtud como fuerza, principio y valor se concretiza en la persona humana por ser elemento esencial en todo quehacer social y cultural. De esta forma, podemos afirmar, que el virtuoso es el que está encaminado a ser sabio en experiencias, conocimientos, saberes, y además, le permite desarrollar capacidades, habilidades y destrezas para saber cómo alcanzar sus metas planteadas; es el que sabe remar contra corriente; es el alma y el espíritu del ser o no ser en cada persona usando su corazón como el supremo mediador.

Hacer el bien debe ser nuestra prioridad, no importa las circunstancias...

Keysa Leger


Comentarios