6. FRASE: «Si buscas la perfección nunca estarás contento». LEO TOLSTOY.
La perfección es una característica que nadie posee, es inalcanzable. El ser humano comete errores a diario, debido a la ausencia de esta cualidad. Tratar de alcanzar la perfección es un sinsentido que en el intento se puede convertir en frustración. Tenemos derecho a equivocarnos, porque los errores nos ayudan a aprender sobre qué no volver a hacer y qué sí.
Las personas que siempre tratan de alcanzar lo inalcanzable tienden a tener la autoestima baja, porque los perfeccionistas nunca se sienten satisfechos con los logros obtenidos. Este tipo de personas tienden a desarrollar culpabilidad, pesimismo, obsesión e incluso hasta depresión. De igual forma, la perfección puede causar problemas de salud verbigracia: la ansiedad, que a veces puede provocar problemas alimenticios, porque los que la padecen suelen mitigarla con la ingesta de alimentos (trastorno de atracón).
Finalmente, hay que mantener una actitud positiva en la vida y disfrutar de cada logro que hemos conseguido, porque nunca seremos perfectos, pero sí tenemos la oportunidad de enmendar nuestros errores y aprender de ellos. ¡Eso es lo importante!
KEYSA LEGER
Comentarios
Publicar un comentario