24. FRASE: «Es mucho más importante que te conozcas a ti mismo que darte a conocer a los demás». SÉNECA.
Es mucho más importante que te conozcas a ti mismo que darte a conocer a los demás. El autoconocimiento es la base del ser humano. Conocer tus capacidades, lo que sientes, qué representan tus emociones y tu personalidad. El autoconocimiento te ayuda a establecer el sentido de tu vida, conocer tus fortalezas y cómo afrontar tus debilidades.
Saber qué quieres en la vida te ayuda a identificar tus objetivos los cuales deben ser realistas, es decir, que estén sujetos a la realidad, no a utopías. El conocimiento de uno mismo es esencial para poder sacar lo máximo de tú potencial.
Parte de que, si uno no logra conocerse bien a sí mismo, no es consciente de cuáles son sus fortalezas y debilidades, no aprende a identificar sus estados de ánimo y las consecuencias que éstos pueden tener en su comportamiento, difícilmente podrá controlar sus reacciones y utilizarlas productivamente. Tampoco podrá comprender bien el comportamiento de los que le rodean, identificar sus sentimientos y emociones, ni podrá actuar con efectividad en sus relaciones interpersonales, todo lo cual resulta esencial en el trabajo de dirección.
Comentarios
Publicar un comentario