5. NOTICIA: Francisco Pagán venía registrando cuestionamientos públicos.

 

Fue apresado por la Procuraduría que persigue la corrupción administrativa

Francisco Pagán, uno de los exfuncionarios apresados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), estuvo al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), desde el año 2015, cuya gestión fue cuestionada por alegadas irregularidades.

Pagán fue designado como director ejecutivo por el entonces presidente Danilo Medina, mediante el decreto número 236-15, del 3 de agosto del 2015.

Este sábado 28 de noviembre, habría sido interrogado por la Pepca y, anteriormente, en otras dos ocasiones. Los interrogatorios en su oportunidad lo realizaron el director de la Pepca, Wilson Camacho, y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución de la Procuraduría General de la República.

Al exfuncionario se le imputan alegadas irregularidades en su gestión en la Oisoe, así como no haber presentado su declaración jurada de patrimonio.

En septiembre del 2019, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó que fuera auditada la reconstrucción del Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, por alegadas irregularidades en la obra.

En septiembre de este año, un grupo de miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), decidió también someterlo ante el Tribunal Disciplinario de ese gremio. Demandaban examinar sus ejecutorias como director de la Oisoe, por entender que afectaron a numerosos contratistas que llevan años reclamando la liquidación de deudas por concepto de trabajos ejecutados.

Fuente: Listín Diario

Postura Personal: ¿Cómo es posible que un funcionario dure años trabajando para el gobierno sin antes ofrecer su declaración jurada de bienes? Solo en este país se ve semejante barbaridad. En esas “irregularidades” hay mucho dinero del Estado que esos corruptos despilfarraron. No puedo asimilar que durante el gobierno del Danilo Medina no hallan sometido a este señor… ¡AH! Cierto, que esa gestión era parte de la corrupción.


Comentarios