NOTICIA 2: Polémica con logo de marca país de República Dominicana por supuesto plagio.
la presentación de la nueva marca país de República Dominicana, que tuvo lugar el martes 22 de octubre del presente año, causó revuelo revuelo social, por las siguientes razones:
1. El logotipo es producto
de un plagio a otro logotipo diseñado por el ruso Iván Bobrov para otra marca
en 2014. La R de República
es idéntica a la K diseñada por el ruso. Cabe destacar que Iván Bobrov nunca
vendió su logo al país.
2. Las empresas encargadas
del diseño, Beker, Integra y Kraneo cobraron 32,9 millones de pesos (unos 567.000 dólares) por la
propuesta conceptual, además de por la elaboración de un plan estratégico y un
manual para su implementación.
Postura personal: es vergonzoso como nuestro país pase por un escándalo tan bajo como este. Se supone que la marca de un país debe ser diseñada por empresas pertinentes (empresas branding), y no por empresas de publicidad, cuyas atribuciones no les competen. La remuneración pagada es EXHORBITANTE… demasiado dinero para un logotipo totalmente PLAGIADO. Resumiré esto de la manera siguiente: malversación de fondos y corrupción.
Keysa Leger
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